Nosotros

Promueve & Busca Recursos

Red de microfinanzas en Panama

Instituciones que impulsan

La “Red Panameña de Microfinanzas REDPAMIF”, se establece oficialmente el 6 de septiembre del año 2006 como Organización sin fines de lucro (ONG), y la integran ocho (8) instituciones financieras, con la perspectiva de impulsar al país hacia una sociedad solidaria, y con la visión de ser la red representativa de las microfinanzas en Panamá, fundamentalmente en los principios de transparencia, eficiencia, innovación y Equidad.

REDPAMIF, con número ilimitado de asociados, es una entidad privada, no lucrativa, apolítica, no religiosa, integrada por Asociaciones e instituciones que ofrecen servicios financieros que atienden y resuelven las necesidades de los empresarios y empresarias del sector de la micro, pequeña y mediana empresa; dedicadas a promover por cualquier medio lícito y de acuerdo a la ley, el desarrollo de las instituciones asociadas.

Nuestros Objetivos Fundamentales

  • Promover la industria de las microfinanzas y su impacto en el desarrollo económico y social de la República de Panamá mediante el esfuerzo conjunto de las entidades asociadas.
  • Incidir en las políticas públicas, en los marcos legales y regulatorios y los tratados internacionales que beneficien y fortalezcan al sector de las microfinanzas de manera equitativa y homogénea en todo el país.
  • Impulsar programas y proyectos que permitan la profesionalización de los recursos humanos y la aplicación de tecnología financiera y administrativa orientada a la sostenibilidad y permanencia institucional de la red y sus entidades asociadas.
  • Apoyar e Impulsar el desarrollo de productos y servicios de microfinanzas innovadores y dirigidos a los diferentes segmentos del mercado con el propósito de satisfacer la demanda y mejorar la calidad de vida de los usuarios de cada uno de los programas.

Junta Directiva 2021-22

PRESIDENTE: Carlos Sánchez Fábregas | SUMA Financiera

VICEPRESIDENTE: Edison Mejías | Microserfin

TESORERO: Marco Gonzalez | CFE

SECRETARIO: Samuel Henríquez | PROCAJA

VOCALES: Banco Delta, Juan XXIII y Financia Credit

MISIÓN

Desarrollar las Microfinanzas en Panamá, fortaleciendo las instituciones asociadas, para mejorar la calidad de vida de los empresarios(as) de las micros, pequeñas y medianas empresas urbanas y rurales.et

VISIÓN

Ser la Red representativa y de referencia de las Microfinanzas en Panamá, fundamentada en principios de transparencia, autosuficiencia, innovación y equidad.