Ago 19, 2022

Facilidad Financiera Regional para Emergencias y Crisis (FREC)

l
Fundación Covelo y BID LAB crean la Facilidad Financiera Regional para Emergencias y Crisis (FREC)

Fundación Covelo en alianza con el BID Lab, crean la Facilidad Financiera Regional para Emergencias y Crisis (FREC), con el propósito de proveer financiamiento y liquidez a las instituciones Proveedoras de Servicios Financieros Inclusivos (PSFI), ante las crisis económicas generadas por fenómenos naturales, sociales, de salud y cualquier otra, para reactivar y recuperar la actividad productiva del sector MIPYME de Centroamérica y República Dominicana.

Se constituye como finalidad de la FREC, fortalecer la resiliencia y capacidad de los hogares y negocios en situación de vulnerabilidad, que viene a fortalecer el sector de la micro, pequeña y mediana empresa, base de la economía de los países.

La FREC cuenta con los siguientes productos:
• Préstamos de liquidez.
• Préstamos deuda subordinada.
• Préstamo de reactivación económica.

Millones de microempresarios han sido afectados por diferentes crisis, principalmente por la pandemia de COVID-19, dañando las carteras de la mayoría de las PSFI, las que han actuado diligentemente, ampliando plazos y refinanciando sus obligaciones. Estos sectores son sumamente resilientes, solo necesitan lograr los apoyos oportunos en condiciones más flexibles para poder hacer frente a sus obligaciones.

Contacto: Licda. Enma Dávila / Gerente de Negocios Internacionales
[email protected]

Post Relacionados

Share This