Ene 18, 2023

Fundación Covelo entre las mejores 10 instituciones microfinancieras a nivel mundial.

l
Fundación Covelo logra ser la única organización hondureña de desarrollo microfinanciero en ser calificada entre las mejores 10 instituciones (Top Ten) financieras y microfinancieras....

Fundación Covelo logra ser la única organización hondureña de desarrollo microfinanciero en ser calificada entre las mejores 10 instituciones (Top Ten) financieras y microfinancieras de los distintos países a nivel global que obtuvieron las notas en el rango de la excelencia en la Calificación Institucional (MIR) y  en su desempeño financiero.

El 16 de diciembre, MicroRate, calificadora de riesgo mundial especializada en microfinanzas, fundamentó la calificación en la excelencia en el desempeño de la Fundación Covelo gracias a una acertada estrategia, excelente manejo financiero y buen posicionamiento con proveedores de fondos. También destacó el fuerte liderazgo de su planta ejecutiva y lo más importante, su robusto y bien balanceado gobierno corporativo, acompañado de un equipo humano a nivel operacional, competente.

La calificación α- es otorgada por MicroRate a aquellas instituciones financieras con buena viabilidad institucional a largo plazo y buena capacidad financiera.

El Lic. Juan José Lagos, Presidente Ejecutivo de la Fundación Covelo expresó “Nos sentimos orgullosos al lograr por segundo año consecutivo posicionarnos como una de las mejores instituciones financieras y microfinancieras a nivel mundial, siendo un gran privilegio conformar este selecto grupo.”.

Fundación Covelo es una institución sin fines de lucro, que cuenta con las más altas certificaciones en el desempeño financiero e institucional a nivel mundial, logrando posicionarse entre las primeras diez instituciones microfinancieras a nivel global. La Fundación atiende a las instituciones microfinancieras a través de diferentes productos tales como; línea de crédito revolvente, apoyo al sector agrícola, préstamo para fortalecimiento institucional, deuda subordinada, reconversión industrial, crédito educacional, proyectos de energía renovable y factoring, entre otros.

Post Relacionados

Share This