Mar 4, 2022

Reunión Representante del BID en Panamá – Rocío Medina-Bolívar

l
El pasado 2 de febrero se realizo una videoconferencia con Roció Medina-Bolívar, representante del BID para la region y en la misma se abordaron varios temas de interés para nuestra organización, sus afiliadas y nuestros clientes.

El pasado 2 de febrero se reunieron Carlos Sánchez Fábrega / Presidente REDPAMIF y Edison Mejía / Vicepresidente REDPAMIF con Roció Medina-Bolívar – Representante del BID en Panamá para darle la bienvenida al pais y a la vez intercambiar expectativas de los programas y proyectos de REDPAMIF.


Durante la reunión conversaron sobre el Programa de apoyo financiero que lleva a cabo BNP – BID. Sobre el mismo se revisaron los detalles del programa y comentaron los alcances hasta la fecha, así como las expectativas y planes futuros.

También se planteó la idea de la creación de un Fondo de Garantías para las micro y pequeñas empresas y como podría ser el acompañamiento del BID para armar un programa robusto y que asegure el crecimiento del segmento.

Una de las iniciativas planteadas fue la de revivir los premios a las microfinanzas (PREMIC) y evaluar la forma y participación del BID en las futuras entregas. Como último punto se conversó sobre las posibilidades de hacer un FOROMIC en Panamá, y como vería el BID una estrategia de ese tipo.

Post Relacionados

Avances con Caja de Ahorros

Avances con Caja de Ahorros

Como parte de las reuniones de acercamiento de la Red Panameña de Microfinanzas y sus aliados estratégicos, mantuvimos una reunión con los ejecutivos de Caja de Ahorros con el fin de buscar iniciativas para desarrollar en conjunto.

Avances en la Agenda de Acción 2021-2022

Avances en la Agenda de Acción 2021-2022

El FNC se llevó a cabo bajo el lema “Impulsando la competitividad: retomando la hoja de ruta estratégica”, que tenía como objetivo identificar las tareas para subsanar los obstáculos que limitan la competitividad del país.

Share This