May 10, 2023

Revista Microfinanzas de Centroamérica y del Caribe – REDCAMIF

l
Esta edición permite actualizar la información sistematizada de una parte importante del sector de las finanzas inclusivas de Centroamérica y República Dominicana.

En nombre de la Junta Directiva de REDCAMIF me complace presentarles la Revista Microfinanzas de Centroamérica y del Caribe en su edición número 38, la cual contiene información institucional y de alcance de las 125 afiliadas a las Redes Nacionales que conforman REDCAMIF. Esta edición permite actualizar la información sistematizada de una parte importante del sector de las finanzas inclusivas de Centroamérica y República Dominicana.

A Diciembre de 2022, los Proveedores de Servicios Financieros (PSF) afiliados a las Redes Nacionales de Microfinanzas en Centroamérica y el Caribe que reportaron su información en esta edición conforman una red de 1,272 oficinas distribuidas en todos los municipios y cantones de la región. El sector a nivel regional cuenta con una fuerza laboral de 18,649 funcionarios, de los cuales el 40.3% son asesores de crédito, que atienden a más de 1.7 millones de clientes que suman una cartera total de 3,095.76 millones de dólares.

La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas nace con el objetivo de promover la Industria de Microfinanzas y su impacto en el desarrollo económico y social de Centroamérica y el Caribe, así como incidir e impulsar condiciones políticas, normativas y regulatorias que beneficien y fortalezcan al sector de las microfinanzas en la región Centroamericana y en el Caribe.

La Red Panameña de Microfinanzas REDPAMIF, fue constituida formalmente el día 20 de Mayo del 2005. Actualmente está conformada por 9 instituciones, de las cuales 7 reportaron su información en esta edición las que en conjunto suman una cartera de 343.1 millones de dólares, reflejando una participación en el sector rural del 11.4%. Además, a través de una red de 60 sucursales, estas instituciones atienden un total de 50,748 clientes de los cuales el 41.2% son mujeres.

Para ver todos los resultados de REDPAMIF en Panamá asi como del resto de los paises que conforman REDCAMIF, pueden descargar el archivo en PDF aquí

Post Relacionados

Microfinanzas en Latinoamerica

Microfinanzas en Latinoamerica

Las microfinanzas son un conjunto de servicios financieros diseñados para atender las necesidades de personas y empresas que no tienen acceso a la banca tradicional.

Share This