May 16, 2022

Avances en la Agenda de Acción 2021-2022

l
El FNC se llevó a cabo bajo el lema “Impulsando la competitividad: retomando la hoja de ruta estratégica”, que tenía como objetivo identificar las tareas para subsanar los obstáculos que limitan la competitividad del país.

El Informe Especial No. 1 sobre los Avances en la Agenda de Acción 2021-2022 recoge el estado de implementación de las recomendaciones emanadas del Foro Nacional para la Competitividad que, a seis meses de su realización, muestra un 45.2% en la ejecución.  

El Centro Nacional de Competitividad (CNC) realizó entre el 26 y 28 de octubre de 2021 el XIII Foro Nacional para la Competitividad (FNC), un espacio de diálogo de altura y a nivel nacional, que contó con la participación de actores de los sectores público, privado y la academia en torno a 10 temas específicos. El FNC se llevó a cabo bajo el lema “Impulsando la competitividad: retomando la hoja de ruta estratégica”, que tenía como objetivo identificar las tareas para subsanar los obstáculos que limitan la competitividad del país. De la interacción y consenso entre los actores se definieron cuarenta y nueve (49) acciones recopiladas en la Agenda de Acción 2021-2022, con plazo de ejecución en los siguientes doce (12) meses.

La valoración global del estado de avance de la Agenda de Acción 2021-2022 es de 45.2%. En resumen, los mayores avances se registran en las mesas de Innovación Empresarial con un 65.0%, Bancarización con el 60.0%, y
Promoción a la Exportación e Inversión con 57.2%.

Por otro lado, las acciones de Institucionalidad, Tramitación con el Estado, Medio Ambiente, y Confianza Empresarial, que están entre un 43.3 y 49.0%, requieren imprimirles mayor impulso.

Es necesario enfocar la atención en las acciones de las mesas de Conectividad, Educación y Mercado laboral para lograr avances importantes en el término de ejecución contemplado.

Post Relacionados

Avances con Caja de Ahorros

Avances con Caja de Ahorros

Como parte de las reuniones de acercamiento de la Red Panameña de Microfinanzas y sus aliados estratégicos, mantuvimos una reunión con los ejecutivos de Caja de Ahorros con el fin de buscar iniciativas para desarrollar en conjunto.

Share This