Mar 3, 2022

Chatbot, mejorando la atención al cliente

l
Los chatbots son aplicaciones informáticas basadas en la inteligencia artificial que permiten simular la conversación con una persona, dándole respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más comunes.

Chatbot en REDPAMIF

En REDPAMIF, hemos entendido claramente que estas son herramientas que brindan un soporte importante para el servicio al cliente de nuestras afiliadas.

Durante el primer semestre del año 2021 se gestionaron y obtuvimos los Fondo para las Finanzas Responsables e Inclusivas del SPTF, estos fondos se utilizan para la implementación de asistentes virtuales o chatbot para las afiliadas de REDPAMIF.

En este periodo fueron las afiliadas quienes implementaron programas, y se crearon sus elementos para establecer los contactos de atención al cliente.

Como parte de este proceso, desarrollamos los respectivos avatares para este servicio de Asistentes Virtuales y aquí podrán apreciar los designados a cada uno de ellos.

Pueden contactar con cada uno de ellos haciendo clic en sus espaciosa continuación.

Esperamos que su experiencia sea la esperada y obtenga la información que esta buscando.


Cooperativa

JUAN XXIII

Juancito brinda un servicio de asistencia en línea, donde le puede realizar consultas y asesoría de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 12:30 p.m.
Las opciones del menú principal de consultas son:
1️⃣ Solicitar un producto (nuevos trámites).
2️⃣ Seguimiento o consulta de productos y servicios.
3️⃣ Calculadora.
4️⃣ Consultas en línea

Puede interactuar con Juancito por Whatsapp en el siguiente botón o a través de su línea +507 6354-4020


PROCAJA

PROCAJA

Dora Brinda asistencia sobre sus productos y servicios las 24 horas del día, 7 días de la semana.
Las opciones del menú principal de consultas son:
1️⃣ Solicitud de nuestros productos.
2️⃣ Solicitud de seguros de autos.
3️⃣ Calculadora de préstamo.
4️⃣ Consulta en línea.


Puede interactuar con Dora por WhatsApp en el siguiente botón o a través de su línea +507 6976-6968


JUANXXIII

FINANCIA CREDIT

SOFÍA brinda un servicio de asistencia en línea, donde le puede realizar consultas y asesoría de lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Las opciones del menú principal de consultas son:
1️⃣ Solicitud de producto
2️⃣ Solicitud de servicios administrativos
3️⃣ Calculadora
4️⃣ Otras consultas en línea


Puede interactuar con Sofía por WhatsApp en el siguiente botón o a través de su línea +507 6606-2702


SUMA FINANCIERA

SUMA FINANCIERA

Susi brinda un servicio de asistencia en línea, donde le puede realizar consultas y asesoría de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. sábados: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Las opciones del menú principal de consultas son:
1️⃣ Solicitud de préstamo para MIPYMES.
2️⃣ Consulta sobre el estado de su préstamo.
3️⃣ Más información.


Puede interactuar con Susi por WhatsApp en el siguiente botón o a través de su línea +507 6422-3186


CFE

CFE

Rita brinda un servicio de asistencia en línea, realice consultas y solicite asesoría para un préstamo productivo aquí de lunes a sábados desde las 7:00 a.m. – 7:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Las opciones del menú principal de consultas son:
1️⃣ Solicitud de préstamo comercial.
2️⃣ Solicitud de préstamo para mejorar viviendas.
3️⃣ Calculadora
4️⃣ Otras consultas en línea


Puede interactuar con Susi por WhatsApp en el siguiente este enlace https://bit.ly/Rita_CFE o a través de su línea +507 6430-0382


BANCO DELTA

BANCO DELTA

Banco Delta ofrece los servicios de atencion al cliente a traves de los siguientes canales:

  • Llamadas telefónicas al 321-3300
  • Redes Sociales
  • Correo Electrónica


Puede interactuar con Banco Delta por WhatsApp en el siguiente botón o a través de su línea +507 321-3300


¿Qué es un chatbot?

Los chatbot son aplicaciones informáticas basadas en la inteligencia artificial que permiten simular la conversación con una persona, dándole respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más comunes.

Por este motivo, son cada vez más utilizadas por las empresas como una manera alternativa de gestionar la atención al cliente. Y en la medida que va avanzando la tecnología cada dia existen muchas opciones en el mercado convirtiéndose en una alternativa muy accesible para los bolsillos de muchos emprendedores y startups.

chatbot

¿Cómo funcionan los chatbot?

Para comprender el funcionamiento de un chatbot debemos primero entender qué es un bot. Un bot es un software de inteligencia artificial con la característica diferencial de ser capaz de realizar una serie de tareas por su cuenta, sin la ayuda del ser humano. Aunque la realidad que existen muchas funciones que se pueden automatizar y muchas otras donde si debe participar un operador real.

El chatbot es un tipo de bot que interactúa con el usuario manteniendo conversaciones sencillas (aunque el desarrollo constante de este sistema está permitiendo alcanzar niveles cada vez más perfeccionados y complejos). Siri y Cortana serían los ejemplos más conocidos de chatbot.

La inteligencia artificial permite que muchas funciones que no eran automatizadas se vayan optimizando a tal punto que el operador realmente interviene cuando ya el prospecto realmente esta muy interesado en nuestro producto o servicio.

Los chatbots son utilizados por las empresas principalmente para llevar a cabo tareas y funciones de atención al cliente: realizar pedidos automáticos, comunicar incidencias técnicas, pedir información sobre un determinado producto o servicio, etc.

Muchas aplicaciones tienen sus propios chatbot tales como facebook chatbot, hubspot chatbot, wordpress chatbot, google chatbot, etc.

La operatividad de los chatbots tiene lugar en las aplicaciones de mensajería, incorporando para ello un interfaz conversacional.

Ventajas de los chatbot

Las principales ventajas del uso de chatbot por parte de las empresas son:

  • Permite ahorrar costes en formación y personal del departamento de atención al cliente.
  • Permite atender las principales dudas y gestiones de los usuarios de manera rápida.
  • Posibilita una interacción muy ágil con el cliente.
  • En ciertos casos puede llegar a proporcionar experiencias muy agradables y cómodas al usuario.
  • Otra ventaja es la rápida mejora de las posibilidades y el nivel de sofisticación de los softwares de inteligencia, llegando a simular con gran realismo conversaciones bastante complejas.
  • Se trata de una tecnología que está abriendo nuevas fuentes de ingresos y oportunidades de negocio. Por este motivo, desarrolladores de software, marcas y empresas se están volcando en ofrecer sus servicios a través de este canal.
  • A muchas personas les resulta más sencillo y cómodo hablar con un robot de voz que con la persona encargada de atenderle telefónicamente.

Post Relacionados

Mejores prácticas en la gestión social y ambiental

Mejores prácticas en la gestión social y ambiental

En los últimos años existe una tendencia creciente en instituciones financieras de adoptar políticas y procesos con
componente social y ambiental, orientadas a velar por el bienestar y desarrollo de sus empleados y sus clientes, así como el de la comunidad y el medio ambiente.

Share This