Jun 8, 2022

Gestión de Desempeño Social – Suma Financiera

l
Como parte del fortalecimiento de nuestro propósito institucional, “Incorporamos estándares universales de Gestión de Desempeño Social GDS y Practicas de Protección al Clientes PPC”; colocando a nuestros clientes en el centro de todas las decisiones estratégicas y operativas

En Suma Financiera S.A. somos una institución que promueve el desarrollo del sector MiPymes de Panamá, a través del financiamiento dirigido a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes: con inclusión financiera y acceso a productos adaptados a las necesidades del sector; asesoría personalizada y educación financiera.

Como parte del fortalecimiento de nuestro propósito institucional, “Incorporamos estándares universales de Gestión de Desempeño Social GDS y Practicas de Protección al Clientes PPC”; colocando a nuestros clientes en el centro de todas las decisiones estratégicas y operativas, lo que contribuye al logro y la efectividad en alcanzar tanto los objetivos financieros como sociales de la institución, creando valor en nuestros clientes y el sector MiPymes.

Este proceso de implementación en materia de GDS Y PPC, lo hemos realizado con base en los 7 Principios de Smart Campaign y el acompañamiento, aporte e iniciativas en su fase inicial promovidas por SPTF, REDCAMIF, REDPAMIF entre otras organizaciones vinculadas.

El camino de seguimiento y monitoreo también contempla auditorias (SPI4) periódicas que muestran las acciones a corto, mediano y largo plazo necesarias para cerrar brechas y mejorar resultados, que también tiene alcance en los principales siguientes ODS #1 #4 #8 #10 de la agenda 2030 de Naciones Unidas.

Nuestro norte, llevar adelante finanzas responsables y sostenibles con doble impacto Financiero- Social.

Visita nuestra web

Post Relacionados

Mejores prácticas en la gestión social y ambiental

Mejores prácticas en la gestión social y ambiental

En los últimos años existe una tendencia creciente en instituciones financieras de adoptar políticas y procesos con
componente social y ambiental, orientadas a velar por el bienestar y desarrollo de sus empleados y sus clientes, así como el de la comunidad y el medio ambiente.

Share This