Ago 19, 2022

La Revolución de la Gestión del Conocimiento en estos tiempos.

l
No solo es suficiente tener una educación formal, es importante, contar con competencias alienadas al negocio que hoy en día son factor determinante y diferenciador en el éxito de los procesos de inserción, mantenimiento, desarrollo y desempeño laboral.

Los retos generan oportunidades y esto lleva a las empresas a enfrentar prácticas, donde se estimule a nuevas formas de trabajar y de resurgir ante ambientes competitivos y de incertidumbre.

La gestión del conocimiento y formación no escapa de ello. La necesidad de contar cada vez más con colaboradores de alto desempeño, a pesar de la gran cantidad de oferentes, es un desafío.

gestion del conocimiento

No solo es suficiente tener una educación formal, es importante, contar con competencias alienadas al negocio que hoy en día son factor determinante y diferenciador en el éxito de los procesos de inserción, mantenimiento, desarrollo y desempeño laboral.

La Gestión del Conocimiento

Las empresas debemos conquistar a nuestros colaboradores e incentivarlos a que su éxito dependerá de la constancia que genera su formación no solo en la práctica cotidiana de la rutina de trabajo, sino también, en el interés de aprender y desarrollar habilidades transversales, que cada vez son más valoradas en las organizaciones y que son de gran reto para mantener un liderazgo renovador.

En Suma Financiera, desde el área de Capital Humano en conjunto con el área de tecnología, se ha desarrollado una herramienta digital, para gestionar las necesidades de entrenamiento y capacitación, adaptada a nuestros colaboradores de una manera interactiva e intuitiva, a través de la cual todo el personal tiene la facilidad de acceder a contenidos que les permiten mantenerse actualizados o trabajar en aquellas áreas que su líder o ellos mismos consideren como oportunidades de mejora o de interés; de una forma sencilla, práctica y eficiente con el manejo del tiempo.

El acceso a una plataforma interna dirigida específicamente al personal, además de las herramientas digitales de contenidos a la medida de las necesidades de nuestra comunidad, también nos permite racionalizar la inversión en los entrenamientos externos, con la intensión de que nuestros colaboradores puedan generar resultados y crecer en su conocimiento y formación, aspectos fundamentales para nuestra institución.

La gestión de capital humano y desarrollo organizacional continúa teniendo grandes retos en lograr que esa interacción de colaborador y funcionalidad empresarial fluya de manera positiva para incentivar a los desempeños exitosos. Así como los retos empresariales de nuestros días que buscan dar continuidad a la formación básica de los colaboradores. Esto hace que la gestión del conocimiento en estos tiempos tome una alta relevancia.

La posibilidad de evolucionar en planes de capacitación en condiciones adversas requiere desarrollar herramientas novedosas que involucran, inversión restringida, pero con un gran alcance y efecto en la productividad. La ecuación de aprender, crecer y ejecutar debe ser sin duda el norte para no perder el valor de la gestion del conocimiento.

Se atribuye siempre a la capacitación y la experiencia como parte de la efectividad de los colaboradores en su adaptación, inserción en nuevas metodologías, innovación, entre otros; y así asegurar la eficiencia de las metas de producción asociadas a la supervivencia de las instituciones.

Visita nuestra website

Post Relacionados

Share This