Feb 23, 2022

Microserfin, nueva sucursal en Macaracas

l
-Los microempresarios y microempresarias entre los más de 9,000 habitantes del distrito podrán acceder a productos financieros como los créditos CrecerFin, CasaFin, RuralFin, CrediVip o VehiproFin, así también a servicios no financieros como educación financiera, fortalecimiento empresarial, asistencias y microseguros hechos a la medida para acompañarlos en su proceso de desarrollo.

– La nueva sucursal se encuentra ubicada en Macaracas cabecera a un costado del correo.

– Actualmente la oficina de Macaracas atiende a 482 microempresarios, de los cuales el 55% de dedica a la Ganadería,19% al comercio, 16% a la agricultura, 9% al sector servicios y 1% a la industria.


Microserfin

Microserfin, la entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA en Panamá abrió las puertas de su nueva sucursal ubicada en Macaracas, distrito de la provincia de Los Santos, con el propósito de generar impacto social y promover el desarrollo a las personas que cuentan con actividades productivas en la región.

Yaneth Araúz, gerente de la región Centro de Microserfin y Rubiel Domínguez, gerente de la sucursal de Macaracas, en compañía de clientes y colaboradores, realizaron el corte oficial de cinta que marcó la apertura del nuevo punto de oportunidades para los dueños y dueñas de microempresas.
Con esta nueva sucursal, la entidad impacta a los más de cuatrocientos clientes a los que atiende en el distrito, de los cuales el 68% son hombres, 32% son mujeres, 56% vive en entornos rurales y un 44% en zonas urbanas.


En el acto de inauguración Yaneth Araúz, la gerente de la región centro de Microserfin manifestó que “Estamos contentos de inaugurar hoy nuestra sucursal de Macaracas y reafirmar el compromiso que tenemos desde hace 20 años con el desarrollo social, económico e inclusivo de las poblaciones que viven en situación de vulnerabilidad monetaria”.


“Con la expansión de nuestra red de oficinas y canales buscamos garantizar el apoyo a los microempresarios y a sus familias, por medio de la inclusión financiera cuyo impacto repercute en la reducción de las desigualdades, la pobreza y la construcción de oportunidades”, agregó.
Por su parte Rubiel Domínguez, gerente de la oficina de Macaracas complementó las palabras de apertura indicando que el objetivo de la entidad es que el pueblo emprendedor de Macaracas tenga a su disposición productos innovadores y una oferta de valor integral adaptada a las necesidades y realidades de su negocio. Además, expresó que todos los que visiten la nueva oficina y quieran impulsar sus negocios, recibirán una atención cercana personalizada, por parte del equipo de asesores de crédito.


Microserfin a través de la sucursal en Macaracas llega a cientos de microempresarios y microempresarias del sector Ganadero (55%), Comercio (19%), Agricultura (16%), Servicios (9%) y la Industria (1%), en más de 20 corregimientos de la provincia de Los Santos.


La entidad sigue ampliando su presencia en todo el territorio panameño con sus 27 sucursales, centros de pagos autorizados y corresponsales propios, ofreciendo así sus clientes la posibilidad de tener a su alcance una completa y nueva experiencia de servicios financieros y no financieros diseñados a su medida.

Post Relacionados

Gestión de Desempeño Social – Suma Financiera

Gestión de Desempeño Social – Suma Financiera

Como parte del fortalecimiento de nuestro propósito institucional, “Incorporamos estándares universales de Gestión de Desempeño Social GDS y Practicas de Protección al Clientes PPC”; colocando a nuestros clientes en el centro de todas las decisiones estratégicas y operativas

Share This