Abr 5, 2022

Seguro especializado con cobertura contra el cáncer para mujeres microempresarias

l
Microserfin lanza primer seguro especializado con cobertura contra el cáncer para mujeres microempresarias rurales y urbanas

Un diagnóstico de cáncer puede empujar a las familias hacia la pobreza producto de los altos costos de los tratamientos y gastos asociados.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que un 30% de la población no tiene acceso a atención de salud debido a razones económicas, situación que se agrava para las mujeres que trabajan en la informalidad, cuyos ingresos promedios son más bajos y tienen acceso limitado a seguros médicos.

  • El nuevo producto lanzado en alianza con MAPFRE para clientes de la entidad, cuenta con tres tipos de planes con costos que oscilan de $0.65 centavos a $3.46 dólares mensuales, y cuyas coberturas van desde $1,000 dólares hasta $5,000 dólares.
  • Adicionalmente, las pólizas tienen valores agregados como auxilio económico para cirugía estética en caso de reconstrucción de mama por diagnóstico de cáncer, entre otros.
  • En Panamá, las estadísticas revelan que el cáncer es una de las mayores problemáticas de salud. A diario se registra en promedio 14 casos de algún tipo de cáncer.

Pensando en esta realidad y en las necesidades de las mujeres, Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, en alianza con MAPFRE PANAMÁ y Corporación Continental en el mes de la Mujer puso a disposición de las microempresarias un nuevo microseguro asequible que las protege y apoya con recursos económicos inmediatos en caso de ser diagnosticadas con cualquier tipo de cáncer.

“El 88% de las mujeres que atendemos en el país viven en condiciones de vulnerabilidad económica y hoy nuestros estudios de segmentación de clientes muestran que el 82.7% de ellas no cuentan con ningún tipo de seguro porque no tienen la capacidad económica para costearse”

aseguró Edison Mejía Ardila, gerente general de Microserfin.

“Enfrentarse a un diagnóstico de cáncer y al deterioro de su salud, no solo representa mayores gastos para ellas sino también disminución de ingresos, por tanto este microseguro con enfoque de género llega para ser en un mecanismo de protección y de apoyo inmediato, sobre todo para las mujeres que tienen muy pocos recursos o que son cabezas de familia y juegan un rol crucial como únicas generadoras de los ingresos en el hogar, administradoras de los recursos domésticos, y responsables del cuidado de sus dependientes”, agregó.

El microseguro con coberturas contra el cáncer es parte del compromiso adquirido por Microserfin dentro de su modelo de negocio con centralidad en el cliente y del fortalecimiento de su estrategia de Empoderamiento de la mujer, que busca brindar un acompañamiento más allá de sus negocios a través de los servicios financieros y oferta de valor integral enfocada en su bienestar, con el fin de impulsar la igualdad de acceso para que ellas no se queden atrás.

Este año Microserfin del grupo FMBBVA espera impactar a más de 5,600 mujeres a través del microseguro, de esta manera la entidad fortalece la oferta de valor para ellas, las cuales representan el 44% del total de clientes.

Puede ubicar más información aquí

Post Relacionados

Exitoso CarFest de Banco Delta

Exitoso CarFest de Banco Delta

Los asistentes pudieron visitar la feria en compañía de sus familiares, compartiendo así la experiencia de encontrar el auto de sus sueños, de la mano de nuestros colaboradores, quienes ofrecieron una atención personalizada a todos los visitantes.

Microserfin inaugura 1er cuarto de lactancia para sus colaboradoras

Microserfin inaugura 1er cuarto de lactancia para sus colaboradoras

“Este año en Microserfin hemos intensificado los esfuerzos para fortalecer nuestra estrategia de Empoderamiento de la mujer y garantizar un entorno laboral inclusivo. Por ello, como entidad que promueve la igualdad de género con el ejemplo, inauguramos nuestro primer cuarto de lactancia”

Share This