Mar 22, 2022

Semana mundial de la Educación Financiera

l
La importancia de la Educación Financiera para el fortalecimiento de las capacidades de nuestros emprendedores.

REDCAMIF por segundo año consecutivo organiza en la región la Semana Mundial de la Educación Financiera en el marco del Global Money Week, la cual se llevó a cabo del 21 al 27 de marzo de 2022. Este año REDCAMIF y SPTF suman esfuerzos y organizan en conjunto la actividad, como parte de su rol y alianza estratégica referente a la finanzas inclusivas.

En el marco de esta campaña mundial, nuestra semana regional de educación financiera tuvo como eje temático la educación financiera digital para la alfabetización de los clientes, bajo el lema: “Promoviendo la educación financiera digital para las finanzas inclusivas”.  El eslogan mundial establecido por el Global Money Week este año es  “¡Construye tu futuro, sé inteligente con el dinero!”.

Como aporte a la Semana Mundial de la EF, REDCAMIF y SPTF ponen a disposición de las IMF que ya cuentan con el Programa EDUFIN, 4 videos gratuitos sobre educación financiera digital.

Importancia de usar los medios digitales

Uso de cajeros automáticos

¿Como cuidar mi PIN o clave?

busqueda de información sobre oferentes de productos financieros

A continuación le presentamos el Estudio del impacto de la EFD como expositor fue:

Entre unos de los temas a resaltar fue la actividad de capacitación a cargo de  Pro mujer

Las mujeres con más oportunidades de capacitación pueden alcanzar todo su potencial. Por eso, Pro mujer Latinoamericana ha incorporado en Nicaragua un chatbot de educación financiera que permite a mujeres como Irzel autogestionar su tiempo y su dinero.

Conoce la historia de Irzel en un clic

Para más información acerca del Global  Money Week 

Post Relacionados

Mejores prácticas en la gestión social y ambiental

Mejores prácticas en la gestión social y ambiental

En los últimos años existe una tendencia creciente en instituciones financieras de adoptar políticas y procesos con
componente social y ambiental, orientadas a velar por el bienestar y desarrollo de sus empleados y sus clientes, así como el de la comunidad y el medio ambiente.

Share This