Tu Balboa Consentido para adultos y niños

Impulsar iniciativas como el Fondo de Garantías y la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF).

Sostuvimos una reunión con el Sr. Superintendente de Bancos, Amauri Castillo en donde intercambiamos temas de interés para nuestra red y sus afiliados.

Tuvimos la oportunidad de conversar sobre las estadísticas que se llevan a través de la dirección de estadísticas de la SBP y cómo podríamos apoyar para fortalecer esta data, de manera que se obtenga una medida de todo el mercado.

También conversamos de impulsar iniciativas como el Fondo de Garantías y la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF).

Durante la reunión intercambiamos opiniones nos pusimos a su disposición para poder acompañar a la SBP en todas las estrategias y esfuerzos que beneficien el sector de las micro y pequeñas empresas en el pais.

tubalboaconsentido.gob.pa

Sostuvimos una reunión preliminar con Kathy de Guardia en donde nos presentaron la iniciativa de su sitio Web con juegos para adultos y niños, además de consejos de educación financiera. El sitio se llama Tu Balboa Consentido.

Nos comentaron que han firmado convenios con MEDUCA; Bancos e Instituciones y que además este año inicia un plan piloto con unas escuelas que han identificado en conjunto con el MEDUCA. El programa también cuenta con un simulador empresarial para los emprendedores puedan interactuar con algo que los acerque a la realidad. Esto en conjunto con AMPYME y a través de cooperación técnica con el CAF.

Próximamente estaremos participando en las mesas de trabajo con los principales actores para entrevistas y comenzar a dibujar la ruta de acción para la ENIF y ENEF. Acordamos participar activamente en las iniciativas para la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

Share This